Todos los estrenos de documentales en Movistar Plus+ en abril de 2022

Documentales Movistar abril
Documentales Movistar Plus+ Abril
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los documentales se han convertido en uno de los géneros preferidos de los usuarios de las plataformas de streaming. Os vamos a hablar de todos los que se van a estrenar en Movistar Plus+ en abril de 2022.

documentales movistar abril
Putin camino a la guerra

Putin: camino a la guerra

El 7 de abril estrena este documental que pretende ayudar a entender cómo ha sido el camino que nos ha conducido a esta guerra. Además de analizar estos acontecimientos, el documental examina cuál es el comportamiento del presidente de Rusia gracias al testimonio de 29 personas entre los que se encuentran periodistas, militares, politólogos, opositores al régimen de Putin o diplomáticos.

documentales movistar abril
Frank Capra Érase una vez en Hollywood

Frank Capra: érase una vez en Hollywood

También el 7 de abril se estrena este documental sobre Frank Capra, un inmigrante siciliano que se convirtió en uno de los mejores directores de la historia. Este documental narra su ascenso en Hollywood desde sus primeros trabajos en el cine mudo hasta su última película, Un gángster para un milagro. El director de Sucedió una noche o Qué bello es vivir Capra “hizo del humanismo un valor popular, jugando con la realidad si era necesario para ajustarse mejor a su fantasía”. En el documental explica su vida y su obra a través de entrevistas y con extractos de sus películas.

Pandemic Tour 2020 Belako

Desde el 8 de abril se podrá ver este documental que cuenta como los planes de Belako cambiaron con la pandemia y truncó la que iba a ser la gira más importante de su carrera. En mayo tenían previsto lanzar Plastic Drama, su nuevo trabajo, y ya tenían 10 conciertos cerrados en Estados Unidos y otros 40 en Europa. Pero Belako en vez de hundirse, decidió aprovechar las redes sociales para estar más cerca de sus fans e ir publicando adelantos de su nuevo disco. Pandemic Tour 2020 Belako es una road movie que sigue al grupo y se mete en su caravana.

La nevera de Inverfest

A partir del 12 de abril se estrena este documental de 10 episodios sobre como en 2022 Inverfest, el festival de invierno de Madrid, celebra su 8ª edición con 140 shows entre conciertos, veladas poéticas y noches de invernautas. En cada edición del festival de Inverfest asistimos a conciertos de los principales artistas nacionales que marcarán tendencia a lo largo del año. Diez artistas que forman parte de la programación de este año  presentarán sus trabajos y contarán qué hay tras ellos. León Benavente, Fuel Fandango, Shinova, Alice Wonder, Quique González, Carmen Linares, Rufus T Firefly, Rodrigo Cuevas, Triángulo de Amor Bizarro y Carlos Sadness son los invitados del programa.

El viaje de Julieta
El viaje de Julieta

El viaje de Julieta

Desde el 14 de abril se podrá ver este documental sobre la actriz Julieta Serrano que desde hace 60 años comenzó su carrera en los escenarios. Desde entonces la hemos visto interpretando innumerables personajes tanto en teatro (El diario de Ana Frank) como en cine, como en Mujeres al borde de un ataque de nervios, Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar o Mi querida señorita de Jaime de Armiñán. El documental reflexiona sobre su vida y su obra y reflexiona sobre su carrera y sobre los compañeros con los que ha trabajado como Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Marisa Paredes o Paco León.

10 errores del Titanic
10 errores del Titanic

10 errores que hundieron el Titanic y Titanic, la creación de un gigante

Desde el 14 y el 15 de abril con motivo del 110 aniversario del hundimiento del Titanic, Movistar Plus+ estrena estos dos documentales sobre la tragedia. El primero cuenta como no hubo un factor único para el naufragio del barco y analiza los diez errores que marcaron el destino fatal de la conocida nave y las personas que viajaban en ella. En el segundo explica el funcionamiento y los secretos del Titanic: sus novedosos sistemas eléctricos e hidráulicos, su sistema de intercomunicación y otras tecnologías revolucionarias del momento.

La historia del cine de una nueva generación
La historia del cine de una nueva generación

La historia del cine: nueva generación

Desde el 17 de abril se podrán ver los dos episodios de este documental en el que Mark Cousins, el documentalista más importante del séptimo arte, analiza las imágenes cinematográficas más impactantes de la última década para revisar su clásico, La historia del cine: una odisea. Cousins dirige su ingeniosa mirada al cine de los últimos años con obras como Frozen, El Joker o Parásitos.

La historia del cine una odisea
La historia del cine una odisea

La historia del cine: una odisea

Desde el 17 de abril se puede ver completa bajo demanda esta serie documental basada en la particular visión de la historia del cine del crítico británico Mark Cousins. La serie está narrada por el propio Cousins y habla de las películas más innovadoras que han creado un estilo o una corriente renovadora e intentando acercarse a cinematografías no occidentales en este recorrido. La más ambiciosa que se ha hecho hasta el momento y su producción se extendió durante seis años.

El ascenso de los nazis
El ascenso de los nazis

El ascenso de los nazis Temporada 2

Desde el 25 de abril se pueden ver los tres episodios de la segunda temporada de esta serie documental que analiza el conflicto definitivo de la II Guerra Mundial: Hitler contra Stalin. A lo largo de tres episodios se reconstruyen tres momentos decisivos de la guerra: la Operación Barbarroja, la batalla de Stalingrado y la Operación Valkiria, y analiza la compleja relación entre Hitler y Stalin. Esta producción de BBC cuenta con imágenes de archivo, reconstrucciones dramáticas y con testimonios de historiadores y expertos como el antiguo campeón del mundo de ajedrez, Garry Kasparov.

Esplendor y caída: The Garlic Phantoms

Desde el 29 de abril se puede ver este documental sobre The Garlic Phantoms, la banda compuesta por Edu Molina y Alacrán Fajardo. Esta banda revolucionó el panorama rockero nacional con un solo tema en su repertorio con el que consiguen un reconocimiento multitudinario. Tocaron en los festivales más importantes del país, protagonizaron las portadas de los medios musicales más relevantes y dieron un concierto en el WiZink Center delante de 17.000 personas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias